Publicamos nuestro Informe Anual 2018

14 May 2019
A lo largo del año se han logrado hitos importantes mientras seguimos innovando en productos y soluciones
Publicamos nuestro Informe Anual 2018

Debido al compromiso del Grupo Arteche con la transparencia, publicamos el Informe Anual 2018. Este informe detalla las actividades más destacadas y representativas de la organización a lo largo del año.

Arteche crece por encima de la media de sector gracias a la cercanía con nuestros clientes

Durante 2018 el Grupo Arteche ha crecido un 8% en contratación con respecto al año anterior, crecimiento que ha sido a doble dígito en nuevos productos. Esto se ha traducido en que un 10,5% de la energía renovable instalada en el mundo a lo largo del año se ha interconectado a la red utilizando nuestros equipos.

Además de contar con la confianza de grandes clientes que han instalado nuestros equipos en más de 150 países, y con la confianza del 90% de las utilities del mundo, durante 2018 hemos ganado la confianza de más de 500 nuevos clientes.

No afrontamos los retos de Innovación solos, lo hacemos colaborando con universidades, centros de investigación, clientes y proveedores

Arteche ha dedicado más de 160.000 horas a actividades de I+D+i, invirtiendo más de un 3% de la contratación del Grupo. Nuestro intenso esfuerzo en Innovación sostenidos a lo largo del tiempo se traduce en que más del 80% de la contratación de Arteche se produce en equipos actualizados durante los últimos tres años. Es éste un esfuerzo que Arteche no desarrolla solo pues, de los 100 proyectos de Innovación llevados a cabo durante el año, casi la mitad se han realizado en colaboración con terceros.

La mejora continua es una actividad diaria que nos permite avanzar junto a nuestros clientes

El Grupo Arteche ha aumentado su capacidad productiva en un 25%, llegando a fabricar a lo largo de 2018 más de 4.000.000 de equipos.

Además de la mejora continua de nuestras instalaciones, también nos esforzamos en la mejora continua de nuestros procesos, reduciendo nuestro consumo eléctrico y los residuos que generamos.

Un año de cambios para seguir siendo una empresa donde adquirir y desarrollar capacidades

2018 ha sido un año de crecimiento para Arteche y para más de 1.600 personas que formamos parte del Grupo. Con el objetivo de seguir creciendo, más de 30.200 horas de formación han sido impartidas a la plantilla.

Puede encontrar información detallada sobre estos y otros hitos en nuestro Informe Anual.