Publicamos nuestro Informe Anual 2019

26 Jun 2020
A lo largo del año se han logrado hitos importantes mientras seguimos innovando en productos y soluciones.
Publicamos nuestro Informe Anual 2019

Debido al compromiso del Grupo Arteche con la transparencia, publicamos el Informe Anual 2019. Este informe detalla las actividades más destacadas y representativas de la organización a lo largo del año.

Una relación cercana y de confianza nos permiten avanzar junto con nuestros clientes en la transformación del sector eléctrico.

Durante el 2019 el Grupo Arteche ha crecido más de un 15% respecto al año anterior gracias a la diversificación de nuestra oferta y a nuestra presencia geográfica. Hemos  aumentado un 135,7% nuestra participación en el sector de la generación de energía renovable.

Una de las principales razones para este éxito se basa en la cercanía. En ofrecer un servicio global con vocación de cercanía.

Vivimos tiempos de cambio en el mundo de la tecnología.

Arteche ha dedicado más de 120.000 horas y 140 personas a actividades de I+D+i, invirtiendo más de un 3% de la contratación del Grupo.

Nuestro intenso esfuerzo en Innovación sostenidos a lo largo del tiempo se traduce en que más del 80% de la contratación de Arteche se produce en equipos actualizados durante los últimos tres años. Es éste un esfuerzo que Arteche no desarrolla solo pues, de los 117 proyectos de Innovación llevados a cabo durante el año, un 17% más que el año anterior, casi la mitad se han realizado en colaboración con terceros.

Las organizaciones excelentes generan mayor valor y mejores resultados.

En Arteche hemos apostado siempre por la excelencia, que se ha convertido en uno de los valores de los que hacemos gala, en un área de la organización, y en una actitud de todos los que formamos parte de esta organización. Porque creemos que las organizaciones excelentes generan mayor valor y mejores resultados.

Cabe destacar que respecto al año anterior, reducimos el consumo propio de electricidad en un 2,7% y recortamos el consumo de agua en un 11,8%. Todo ello con el fin de crear un futuro sostenible para todos.

Nuestro trabajo del día a día son acciones encaminadas a garantizar un ecosistema saludable, donde el resultado final son personas que dan lo mejor de sí mismas.

Al igual que las personas, las organizaciones aprenden y desaprenden, se habla mucho del cambio en entornos muy diversos, incluido el empresarial y tendemos a decir que nuestra organización se adapta al cambio. Por ello, el desarrollo de las personas que formamos parte de Arteche es clave para el desarrollo de nuestro proyecto. En el año 2019, el grupo ofreció más de 23.000 horas de formación a sus empleados.

Puede encontrar información detallada sobre estos y otros hitos en nuestro Informe Anual.